domingo, 30 de junio de 2013

Corpus Magno Arriateño


Como viene siendo habitual en este año , en muchas partes de nuestra tierra Mariana, se están celebrando diferentes actos para conmemorar el Año de la fe, decretado por el Papa Benedicto XVI, que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.


Uno de estos actos como ejemplo destacamos el celebrado en Sevilla el pasado 17 de febrero, o el celebrado en Jerez, Granada, Jaén, Villamartín, Almonte, Cádiz,  próximamente en el Puerto de Santa María, Córdoba, Granada... en fin, y nuestra Ciudad, como siempre apática  sin ninguna intención de realizar absolutamente nada, unos delegan la culpa en  la agrupación de HHCC otros,  en el obispado  pero lo fundamental en esta historia es que la casa queda sin barrer.

Bien, centrándonos en el asunto en cuestión, que no es otro que el Corpus Magno de nuestra vecina localidad de Arriate, cabe decir que ha sido un acto muy bien organizado, con un cortejo que lo formaban todas las Hermandades de la localidad. 

Recogida del Corpus Magno. Los tres pasos en la plaza.
Bellísimas estampas vividas como, el Nazareno con la cruz en su trono de por la mañana, o el Stmo. Cristo de la Sangre sin potencia, o sin ir más lejos que la estampa del patrimonio humano de ambas hermandades en un mismo cortejo dejando atrás históricas diferencias entre ambas.

Pero claro todo no podía ser perfecto, hubo una gran ausencia, la de la banda de CCTT de Ntra Señora del Rosario, según rumores, dicen que se ha negado a participar en este Acto tan importante para la localidad arriateña, ya que se le ofreció abrir cortejo, y claro esta agrupación tiene tanto caché que no estaba dispuesta a someterse a semejante ridículo.  Si este argumento es tal como nos lo cuentan, había que dar a esta gente un pastilla de humildad, porque nadie sabe lo que te puede reparar el futuro. 

En fin en cada casa tiende sus trapos de la mejor manera posible, aunque el buen hacer de las cosas solo tiene un camino, y no es otro que el andar por derecho siempre de frente, ganándole terreno poquito a poco, pero con muy buena letra. HE DICHO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;