domingo, 30 de junio de 2013

Dinero Público para financiar un concierto independentista

Los asistentes al concierto reclaman la independencia
«Mucho dinero público está destinado a la cobertura de un concierto independentista, con un fuerte contenido político y para separar a Cataluña del resto de España». El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, criticó así el llamado «Concierto por la Libertad». El acto reunió en el Camp Nou a unas 90.000 personas que se divirtieron cantando por la independencia.

A juicio de Rivera, el Gobierno catalán y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) no «están siendo justos ni neutrales», y anunció ayer que su formación pedirá «explicaciones en sede parlamentaria sobre el uso de recursos públicos para un concierto partidista».

El presidente de Ciutadans lamentó que se destine «mucho dinero público a la cobertura de un concierto independentista, con un fuerte contenido político y para separar a Cataluña del resto de España».

La televisión pública de Cataluña (TV3) no debería participar porque «una cosa es la cultura, y otra muy distinta es la política». Así, Rivera entiende que «no hace falta que el concierto lo paguemos todos».

«Cataluña tiene un peso económico muy importante», añadió, pero «el falso expolio o lo de que 'España nos roba' es un invento victimistapor parte de la Generalitat para justificar la mala gestión del Govern y se acabará desmontando».

Precisamente, el Gobierno de Artur Mas se está desprendiendo de edificios a bajo precio para luego ocuparlos como inquilino con el objetivo de atajar el déficit, reducir la deuda e inyectar liquidez a una tesorería al límite.

Mientras tanto, la Generalitat alienta conciertos que piden la independencia. Al acto de ayer acudieron, en representación del Gobierno, su vicepresidenta Joana Ortega y el portavoz Francesc Homs, además de otros cinco consellers. También políticos y dirigentes de los partidos favorables al proceso soberanista, como el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

En uno de los momentos señalados del acto, el mosaico ha teñido las gradas del estadio barcelonista con los colores de la bandera catalana mientras en el escenario el Orfeó Català y la Cobla de Cambra de Catalunya, acompañados por el público, interpretaban «Els Segadors», el himno oficial de Cataluña.

Esta es la noticia publicada en ABC con la que me he despertado esta mañana, otro ataque más hacia la integridad de nuestro PAÍS y lo peor de todo financiado con el dinero público. ¿Realmente es necesario dar la independencia TOTAL a Cataluña? o bien ¿Mantenerla en nuestra Nación?. Desde luego desde mi punto de vista la mejor solución es castigar estos tipos de actos, ya sean con multa o bien con pena de prisión, ya que atenta de forma Indirecta a la Paz e Integridad de España

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;